Paginas

domingo, 18 de agosto de 2013

Entrar en Outlook con un codigo de un solo uso

Iniciar sesión en Outlook desde lugares públicos.


Como muchas veces te hemos mencionado, Outlook nos ofrece diferentes formas de mantener seguras nuestras cuentas de correo electrónico, una de ellas es el poder iniciar sesión en nuestro mail con un código de un solo uso, que es ideal para poder revisar nuestro correo desde lugares “poco seguros” por ejemplo desde nuestro laboratorio de computación, una biblioteca o cibercafé, es muy importante proteger nuestros datos y especialmente nuestra contraseña en estos lugares y por esto hoy aprenderemos como usar y configurara el código de un solo uso en Outlook.com.

Para comenzar debemos tener claro el concepto de Código de un solo uso en Outlook correo.


¿Qué es el código de un solo uso en Outlook?


En palabras sencillas, el código de un solo uso en Outlook es una clave temporal y que tiene validez por solo una ocasión reemplazando momentáneamente a nuestra contraseña de siempre en Outlook,  lo interesante es que la podemos solicitar cuantas veces sea necesario, para iniciar sesión en Outlook de manera segura en un lugar público o que te dé poca confianza.

¿Cómo podemos empezar a usar el código de un solo uso en Outlook?


Lo esencial para comenzar a usar el código de un uso en Outlook es tener configurada nuestra cuenta, es decir un teléfono móvil agregado para que podamos recibir éste código directamente como mensaje de texto, si tú no tienes el teléfono agregado a Outlook necesitaras hacerlo siguiendo estos pasos:
  1. Entrar en nuestra cuenta Microsoft (con tu correo y contraseña de siempre).
    configuracion outlook
  2. Ahora desde la pagina de cuenta Microsoft tendremos que ubicar la sección “información de seguridad”,  en “número de teléfono” haces clic en agregar.
    agregar movil a outlook
  3. En la nueva pantalla ingresas tu número, luego te enviaran un código para darlo de alta.
    codigo de un solo uso outlook
Con estos pasos ya habremos agregado un móvil directo a nuestra cuenta de Outlook (si no la teníamos configurada) con esto ya podremos usar el código de un solo uso en Outlook.

Ahora, ¿Cómo solicitar el código de un solo uso en Outlook Mail?


Fácil debemos seguir estos pasos para iniciar sesión
  1. No vamos directo a Outlook.com.
  2. En vez de iniciar sesión directo con nuestro correo y contraseña, miramos un poco más abajo y hacemos clic en “iniciar sesión con un código de un solo uso”.
    iniciar sesion outlook
  3. Veremos una nueva pantalla, ahora ingresamos nuestra dirección de correo electrónico y el móvil que hemos registrado anteriormente en nuestra cuenta Microsoft.
    codigo de un uso outlook
  4. Hacemos clic en “enviarme el código en un mensaje de texto”.
  5. Una vez que recibamos el mensaje de texto en nuestro móvil lo escribimos en el espacio bajo nuestro correo en donde dice “código de un solo uso”.
    iniciar sesion correo
  6. Ahora en “iniciar sesión” y listo, accedemos a nuestra bandeja de entrada como siempre, pero usando un código en vez de nuestra contraseña.
Importante.
  • Ten en cuenta que el código de un solo uso de Outlook sirve por una sola vez tal y como nos indica su nombre, cuando lo utilicemos ya no sirve para nada.
  • El código de un solo uso de Outlook con esta disponible en todo el mundo por el momento, aunque en una gran cantidad de países.
  • Podemos solicitar todos los códigos que queramos pero uno al día.
  • Si no recibimos el código al instante debemos esperar 15 minutos aprox. Y podemos solicitar uno nuevo en este caso especial.
Ten siempre en cuenta de que esta herramienta debe usarse cuando sea necesario, mantener tu correo electrónico seguro es muy importante por lo que estas herramientas se vuelven imprescindibles en situaciones que debamos entrar en nuestro correo pero no confiemos del todo en el computador o el lugar en que nos encontremos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tu redes!!!