Paginas

viernes, 6 de septiembre de 2013

Como denunciar un correo de suplantacion de identidad en Outlook

¿Te llegan correos Phishing? aprende a detenerlos.


correo y phising
Alguna vez te ha llegado algún correo electrónico en Outlook que te pida algún tipo de información personal como números de tarjetas bancarias, tu teléfono u otros datos, además de parecer de alguna empresa seria, si tu respuesta es sí, probablemente se te ha colado un correo de suplantación de identidad o más bien llamado Phishing que es muy peligroso y letal si no lo tomamos en cuenta.


¿Qué es el phishing?




Como te contábamos, ésta práctica consiste en suplantar comúnmente a sitios reales como bancos o casas comerciales, de modo de poder engañar a los usuarios a través de su correo electrónico, se diferencia del correo basura ya que este también puede ser peligroso pero casi siempre solo publicidad, en cambio el Phishing podría robarte información personal importante.

¿Cómo reconocer un correo fraudulento?


La mayoría de las veces Outlook te advertirá de tal contenido o simplemente no lo dejara pasar a tu bandeja de entrada y se ira de lleno al correo basura. Pero como sabemos los piratas informáticos evolucionan y siempre corremos algún riesgo. Para esto debes fijarte en ciertos puntos para poder descubrirlos y denunciarlos.
  1. Si Outlook ha marcado un correo como potencialmente peligroso ni siquiera lo abras solo elimínalo de inmediato.
  2. Si abres un correo y te piden datos, claves, números de tarjetas etc., es Phishing.
  3. Fíjate muy bien en cada uno de los enlaces que contienen, si el sitio es ilegal lo puedes descubrir solo pasando el puntero del mouse sobre el link y leyendo abajo que tipo de link es. (sin hacer clic).
  4. Informar de un correo electrónico Phishing a Outlook.
Ahora que ya sabemos cómo actuar, te enseñaremos como puedes marcar los correos no deseados y Phishing (suplantación de identidad en Outlook)
  1. Por supuesto debemos estar dentro de nuestro correo.
  2. Ahora seleccionamos el mensaje que denunciaremos marcaremos como no deseado (desde nuestra bandeja de entrada).
  3. Fíjate en las opciones que aparecen en la parte superior, entre ellas “correo no deseado”.
    correo de suplantacion identidad outlok
    marcar correo no deseado y suplantación de identidad en outlook
  4. Ahora tienes dos opciones marcar como correo no deseado y correo de suplantación de identidad (Phishing) selecciona para este caso el Phishing.
  5. Ya está.
En resumen

Al realizar estos pasos ayudas a toda la comunidad y a Outlook.com a fortalecer el sistema de defensa contra los correos pirata.

Si te vuelve a llegar un correo de ese remitente pasara directo a la carpeta de no deseado y se eliminara automáticamente.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tu redes!!!