Paginas

sábado, 14 de septiembre de 2013

Nuevo: Outlook.com con soporte IMAP

Finalmente disponible IMAP en Outlook.com

Buenas nuevas desde Outlook, el servicio de correo electrónico sigue ofreciendo nuevas alternativas de conexión y solo hace un par de días se anuncio el esperado soporte IMAP para todas las cuentas de correo que lo quieran usar, es muy sencilla y de paso nos trae nuevas posibilidades y funciones desde nuestro mail.

outlook.com ahora con IMAP
outlook.com ahora con IMAP
Muchos de los clientes de Outlook pedían la admisión de IMAP para sus cuentas y por fin Microsoft se ha decidido a implementarlo, la sincronización IMAP permitirá gestionar nuestro correo electrónico en
diferentes clientes que no sean precisamente de Microsoft  Outlook (cliente Outlook), por ejemplo desde Thunderbird en los Macintosh, clientes de Android y otros de iOS, también clientes desarrollados para Windows Phone.

Algunos de los clientes que han actualizado y ofrecen la conexión IMAP para el correo Outlook son Triplt, Sift, Sector, motley * bunch, unroll.me, otherInBox y Context,iO. De esta menera podremos sincronizar perfectamente nuestros correos electrónicos y todo el contenido desde ahora y para siempre con esta nueva actualización de servicios de correo electrónico en Outlook.com.

El servicio viene a complementar la función que antes solo estaba disponible para el protocolo POP de correo. IMAP es considerado un protocolo más antiguo para Microsoft pero aun necesario pues gran parte de usuarios siguen usándolo.  Exchange ActiveSync (EAS) (función ofrecida por Outlook.com antes de IMAP) está inserta en la mayoría de las aplicaciones para Tablets y Smartphones de uso común por estos días siendo pero IMAP es una nueva forma de ampliar el alcance de esta nueva apuesta de correo electrónico de Microsoft.

Como conectar Outlook.com con IMAP

  • IMAP entrante
    • Servidor: imap-mail.outlook.com
    • Puerto del servidor: 993
    • Cifrado: SSL
  • SMTP saliente
    • Servidor: smtp-mail.outlook.com
    • Puerto del servidor: 587
    • Cifrado: TLS

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tu redes!!!