Paginas

viernes, 17 de octubre de 2014

5 tips para mantener tu correo Outlook mas seguro

Mantén tu cuenta alejada de piratas informáticos y riesgos.


5 tips para mantener tu correo Outlook mas seguro
Desde el blog oficial de Outlook.com hemos recogido parte de una de sus publicaciones para darte a conocer lo importante de la seguridad que por estos días representan, no solo tu cuenta de correo electrónico sino que muchos otros servicios, prevenir la pérdida de datos es primordial para mantener el buen funcionamiento de tus cuentas en línea que hoy por hoy son parte de nuestra vida, hoy veremos.

5 tips para hacer tu cuenta Outlook.com más segura

  1. Usar una contraseña segura y cambiarla con frecuencia: se entiende por contraseña segura aquella que es muy difícil de descifrar que contenga caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas y símbolos. Lo recomendado para mantener la seguridad es cambiarla cada 2 meses.
  2.  Utilizar contraseñas diferentes para cada una de tus cuentas: nunca usar la misma contraseña en cada servicio que utilices, (Facebook, Outlook, Twitter, etc.) ya que si alguien descifra tu contraseña podría entrar en todas tus cuentas.
  3. Nunca entregues tu contraseña o la anotes a alguien: es uno de los consejos más obvios pero muy importantes, ni siquiera si alguien te la pide por teléfono, estas son simulaciones solo para robar datos.
  4. Mantén tu correo alternativo y tu número de teléfono móvil actualizado: si necesitas recuperar tu cuenta debes tener acceso al correo alternativo y/o móvil para acceder a las claves.
  5. Configurar la verificación en dos pasos: si configuras esta alternativa tendrás una protección extra en tu correo Outlook, pues si un desconocido quiere ingresar a tu correo necesitará un código adicional que solo lo tendrás tú. Para configurar la verificación en dos pasos puedes conocer más acá: Configuración seguridad en dos pasos.
Ahora ya lo sabes mantener tu cuneta alejada del peligro es tu responsabilidad tanto como la de Microsoft, asegúrate de mantener tus datos al día y reducir así casi en su totalidad todos los riesgos para tus importantes datos y correo electrónico.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tu redes!!!