Paginas

sábado, 11 de julio de 2015

Problemas con tu correo: protégete de la suplantacion

Cuidado!! No abras los correos sospechosos, podría ser peligroso.


Problemas con tu correo: protégete de la suplantacion
Hace tiempo hemos hablado de uno de los problemas del correo Outlook (y la mayoría de los correos electrónicos) llamado phishing, que en otras palabras quiere decir correos que se hacen pasar por otros para robar tu información, debes cuidarte pues aun con todas las medidas de seguridad que Outlook.com nos provee podríamos caer en esta estafa.

¿Cuál es el objetivo de los correos phishing o de suplantación de identidad?


Es simple, ya sea de una u otra manera lo que buscan como finalidad este tipo de amenazas, es robar
tu dinero, puede ser una cuenta bancaria, claves, tarjetas, etc., de ahí la importancia de cuidarse y prevenir.

¿Cómo podemos ser atacados por el phishing?


Mediante el paso de algún correo a nuestra bandeja de entrada, el ataque puede producirse de diferentes formas ya que este correo suplanta la identidad, es decir se puede asemejar a alguna empresa seria, un banco u otra institución, generalmente nos invita a revelar nuestras cuentas o descargar algún archivo que luego se transformara en un virus que nos robará nuestras claves. De ahí la importancia de ver y observar muy bien.

¿Qué hacer cuando recibimos un correo phishing en nuestra bandeja de entrada?


Si crees que se ha colado algún correo phishing en tu bandeja de entrada lo primero será eliminarlo, además puedes denunciar a Outlook mediante la marca de correo no deseado, una forma simple de ver si el correo es genuino o no es fijándose en el remitente, si posee una dirección extraña es muy seguro de que se trata de un correo que trata de robarte algún dato y luego tu dinero.

Problemas con tu correo: protégete de la suplantacion

¿Cómo nos protege Outlook.com de este mal?


Con muchas medidas de seguridad, que por lo general no dejan pasar este tipo de mensajes a nuestra bandeja de entrada, pero como sabemos los delincuentes se actualizan también y en más de alguna ocasión puede que te llegue alguno y se cuele a tu bandeja, como ya sabes es primordial que tengas mucho cuidado de los correos que recibes a diario y no hagas acciones a lo rápido pues podrías lamentarlo más adelante.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tu redes!!!