Paginas

lunes, 27 de julio de 2015

Una contraseña segura refuerza tu seguridad de correo

¿Es segura tu contraseña de correo Outlook?.


Una contraseña segura refuerza tu seguridad de correo
En algunos de nuestros artículos informativos de Outlook anteriores hemos hablado de la enorme importancia de la contraseña de tu correo Outlook que como bien sabes es la llave para iniciar sesión e ingresar a tu bandeja de entrada, por supuesto ésta debe ser secreta y personal, para ello existen ciertas normas que debemos seguir con objeto de mantenernos a salvo de robos de datos y otros.

Una buena contraseña de Outlook debe estar muy bien pensada y seguir ciertas reglas que nunca están demás recordártelas.

  • Compone tu contraseña lo más extensa que puedas con esto evitarás que la roben más fácil.
  • Ésta debe estar formada idealmente por Mayúsculas, minúsculas y caracteres numéricos, (recuerda que al iniciar sesión Outlook reconoce mayúsculas y minúsculas).
  • Nunca utilices combinaciones de palabras o caracteres que puedan sr deducidos por cualquiera, fechas de cumpleaños, tu nombre, apellidos o mezclas de éstos datos, si lo haces te estarás arriesgando a que alguien pueda descubrirla.
  • La forma ideal de mantener una cuenta de correo Outlook sin problemas es cambiar tu contraseña mínimo cada 3 meses.
  • Nunca compartir tu contraseña con nadie y menos online.
Recuerda que de ti también depende mantener tu correo Outlook sin problemas, además como sabes hay una herramienta que podemos utilizar si tenemos duda de que alguien ha entrado a nuestro correo, se trata de buscar desde donde y a qué hora se ha iniciado sesión un completo registro de tu cuenta lo puedes ver en:

Como verificar los inicios de sesión en tu cuenta de correo Outlook


Creando nuestras contraseñas más seguras le hacemos muy complicado el acceso a gente no autorizada, únete a la lucha contra los piratas de correo online.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tu redes!!!