Paginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

6 tips para crear tu contraseña de correo mas segura

¿Vas a cambiar tu contraseña de correo? Te sugerimos tomar en cuenta estos consejos.


crear una contrasena segura en Outlook
crear una contraseña segura en Outlook
Sin dudarlo uno de los aspectos de seguridad más importantes de cualquier plataforma de correo electrónico y para nuestro caso Outlook Mail es la contraseña, cuando creamos una nueva cuenta en esta plataforma muchas vez no elegimos la mejor de las contraseñas y más adelante deseamos cambiar,  hoy te daremos algunos tips importantes para crear una contraseña mucho más segura y protegerte del uso o intento de uso indebido de tus datos.


Al momento de crear o cambiar tu contraseña en Outlook.com ten en consideración:

  1. La combinación ideal de una contraseña segura de correo es usar letras en mayúsculas y minúsculas.
  2. Crear una contraseña de más de 8 caracteres idealmente de 12 claro que puedas recordar eso sí.
  3. Nunca pienses en usar algún tipo de información personal para tu contraseña, aunque supongas que esto te ayudará a no olvidarla, pues esto podría ayudar a terceros a revelar tu pass.
  4. Crea una contraseña única para tu correo Outlook no uses la misma de otras plataformas pues si te descubren una podrían entrar en tus otros servicios fácilmente.
  5. Nunca uses alguna contraseña que hayas desechado en el pasado, por ejemplo de una cuenta de correo que diste de baja o algo similar.
  6. Evita todo tipo de secuencias en una contraseña o ciertos patrones de combinación, nombre-apellido,  fechas etc.
cambiar contraseña outlook
cambiar contraseña outlook
Es Muy Importante
  • Si has leído este artículo y tu contraseña incumple alguno de ellos considera la posibilidad de cambiar tu contraseña hoy mismo para así evitar futuros problemas de hackers y robos de información, sobre todo si usas tu correo electrónico para fines laborales o estudios.
  • Además para mayor seguridad, al momento de cambiar nuestra contraseña, Outlook nos brinda la posibilidad de hacerla caducar o vencer automáticamente cada 72 días, así estarás obligado a cambiarla y con esto puedes aumentar aún más tu seguridad de correo.
  • Si no sabes como cambiar tu contraseña de correo puedes hacerlo siguiendo esta guía: Tutorial para cambiar contraseña en Outlook.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tu redes!!!