Consecuencias de los problemas de correo Outlook.
Si eres usuario de Outlook o si te enteraste que el día 14 de agosto se produjo de las fallas más grandes que se tengan registradas para el servicio en donde la mayoría de los clientes del correo electrónico que cuenta con más de 400 millones de usuarios no pudieron ingresar a sus bandejas de entrada ni leer sus mail por muchas horas, causando un caos y muchos reclamos hacia la plataforma. Hoy ya con todo solucionado, Outlook intenta recuperar la confianza enviando un boletín de disculpas a cada uno de los afectados por este problema.
Outlook explica que ocurrió ese problemático día para nuestro correo
La causa principal del fallo de Outlook fue netamente en uno de los servidores que provee y sincroniza la información con los dispositivos móviles con Exchange ActiveSync. Lo que provoco una sobre conexión de usuarios hacia la plataforma lo que finalmente terminó por colapsar debido al masivo tráfico, afectando a muchos usuarios que no pudieron abrir su correo Outlook por bastantes horas.
A su vez se explican que ellos bloquearon posteriormente el acceso de los móviles para restaurar el tráfico normal de la plataforma de correo a través de la web, solucionando el problema de acceso gradualmente como pudimos observar ese problemático día para Outlook. Luego vendría el arreglo del acceso al correo a través de los móviles pero tendrán que esperar mucho más tiempo.
Outlook asegura que aprendieron la lección para evitar problemas similares en un futuro.
La última parte del comunicado de Outlook nos explica que han aprendido de este fatídico error, tomando medidas que les permitirán garantizar un mejor servicio y mucho más estable en un futuro. Tratando a su vez recuperar la confianza en el servicio por las personas afectadas.
Todo esto a nombre del administrador de programas Outlook Dick Craddock.
Esperemos que ésta sea una de las últimas ocasiones en que el exceso de tráfico y fallas en los servidores nos afecte masivamente a nuestro correo Outlook.