Ir al contenido principal

Mira como cuidarte del Spam, evita fraudes en tu correo

Todos hemos recibido el mismo correo electrónico: "¡Acabas de ganar un millón de dólares en una lotería en la que nunca has participado!".

El correo electrónico continúa diciendo que, para cobrar tu premio, primero debes enviar una pequeña cantidad, normalmente unos 500 dólares.

Es una estafa. Y no va a desaparecer pronto.

Mira como cuidarte del Spam, evita fraudes en tu correo

Pero hay formas de protegerse de este tipo de estafas, ¡y aquí te decimos cómo!

✅En primer lugar, asegúrate de que tu filtro de spam está actualizado. De este modo, si alguien intenta enviarte un correo electrónico diciendo que tiene millones de dólares esperándote en su cuenta bancaria, lo bloqueará antes de que llegue a tu bandeja de entrada.

En segundo lugar, si recibes un correo electrónico que parece legítimo (o alguien te llama por teléfono), no facilites ninguna información personal por teléfono o en línea a menos que estés absolutamente seguro de que esa persona tiene información de contacto legítima de su lugar de trabajo. Si alguien te envía un correo electrónico pidiéndote el número de tu tarjeta de crédito o de la Seguridad Social y te dice que te llamará más tarde, ¡cuelga inmediatamente! Esta suele ser la forma en que los estafadores intentan obtener información de víctimas desprevenidas. 

Lo último que quieres es abrir un correo electrónico de tu banco y descubrir que en realidad es un intento de phishing. ¿Cómo distinguirlo? Aquí tienes algunos consejos para protegerte del fraude:

1. Comprueba la dirección del remitente: si no se parece a la del extracto de tu cuenta, ¡no lo abras!

2. Si es posible, utiliza bloqueadores de ventanas emergentes u otro software de seguridad para bloquear enlaces sospechosos en correos electrónicos y archivos adjuntos.

3. No hagas clic en enlaces desconocidos ni descargues archivos adjuntos de personas que no conoces, ¡incluso si proceden de alguien que se supone que es de confianza!

4. Ten cuidado a la hora de compartir información personal, como fechas de nacimiento o números de tarjetas de crédito, en sitios web o por correo electrónico con alguien que no sea tu entidad financiera directamente (o alguien autorizado por ella).

5. Comprueba la dirección de correo electrónico: Si recibes un correo electrónico de alguien que no reconoces, pero la dirección parece legítima, intenta buscarla en Google antes de responder. Si no hay ningún sitio web asociado a esa dirección, o si el sitio web no parece pertenecer a esa persona o empresa, entonces podría tratarse de un estafador que intenta robar tu identidad o tu dinero.

6. Cuidado con los archivos adjuntos: No abras ningún archivo adjunto a menos que sepas exactamente de dónde procede, quién lo envió y qué contiene (e incluso en ese caso, asegúrate de que no sea algo como un virus). Si un archivo adjunto te parece demasiado bueno para ser verdad (o si no estás seguro de quién lo ha enviado), ¡sigue adelante!

7. Busca errores ortográficos y gramaticales: si alguien se esfuerza demasiado por parecer profesional pero acaba cometiendo errores en sus correos electrónicos o en su sitio web.

Por ultimo..
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener tu bandeja de entrada limpia y segura:

Activa el filtro de correo basura en tu programa de correo electrónico. Esto separará automáticamente el spam de los correos reales para que no tengas que perder el tiempo mirándolos.

Regístrate en un gestor de contraseñas como 1Password o LastPass y utiliza una contraseña única para cada cuenta que tengas en Internet. De este modo, si piratean una de tus cuentas, ninguna otra se verá afectada.

Utiliza la autenticación de dos factores siempre que sea posible (esto significa que, después de introducir tu nombre de usuario y contraseña, también necesitarás un código único que te enviarán a tu teléfono). Se trata de una capa adicional de seguridad para tus cuentas que puede protegerlas de los piratas informáticos si alguien consigue robar tu información de acceso de algún modo.

No solo en el correo electronico Outlook suceden estos incidente sino en todos los proveedores, mantente alerta y siempre prevenir antes que lamentar.- Síguenos para más consejos de seguiridad en tu correo Outlook, hasta la próxima.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas inciar sesion Outlook: las mejores soluciones

Soluciones simples a tus problemas de ingreso en tu correo Outlook.com A lo largo de nuestra experiencia ayudando a todo tipo de gente con dudas acerca de su correo electrónico Outlook hay ciertos problemas que a menudo se repiten y es siempre la pregunta o mejor dicho afirmación “ no puedo iniciar sesión o ingresar a mi correo electrónico ” para lo cual es cierto que el 90% de los casos son debido al propio desconocimiento de las personas, el otro 10% puede ser por determinados problemas de Microsoft Outlook pero que son los menos frecuentes. Hoy a modo de una completa guía de ayuda nos hemos propuesto traer los  4 mejores tutoriales de ayuda que te servirán si en éstos momentos tienes problemas para iniciar sesión en tu correo, ellos comprenden de manera detallada la ayuda más común. Veamos: 4 soluciones para iniciar sesión en Outlook.com sin problemas

Como volver a la version clasica de Outlook al iniciar sesion

Aun puedes usar la versión anterior de tu correo Outlook. Hace algunas semanas te hemos contado sobre la nueva actualización de nuestro correo electrónico Outlook que en su versión beta nos invita a probar las novedades y mejoras que nos harán la vida más fácil dentro de la plataforma, por supuesto si tú eres parte de Outlook.com de seguro ya la has probado si no lo has hecho de seguro pronto te llegará la invitación. Lo que nos convoca eso sí, el día de hoy es que aun al probar esta nueva versión, puedes volver a la anterior sin problemas, te contaremos como hacerlo en solo un par de clics. Como volver al antiguo correo Outlook

Como iniciar sesion en Outlook Sin contraseña

Usa esta opción de manera segura para iniciar sesión en Outlook una sola vez. Si eres de los que siempre está teniendo algún tipo de problema para ingresar a su cuenta de correo Outlook, a sea porque has olvidado tu contraseña, has ingresado muchas veces una errónea u otra razón, quizás deberías contemplar la opción de “mantener siempre tu sesión iniciada” así con solo ingresas en www.outlook.com ingresarás de inmediato a la bandeja de entrada de tu correo sin más trámites. Veamos como a continuación. Pero antes de usar esta opción debes tener en cuenta… Es muy conveniente que si vas a mantener tu sesión iniciada lo hagas en un PC o equipo