La seguridad de tu cuenta de correo es muy importante, ten en cuenta estos 8 consejos para que tengas la cuenta mucho más protegida y libre de cualquier peligro
- Crear un contraseña segura, ésta debe ser:
- Difícil de que alguien la pueda adivinar o decodificar
- Que tenga a lo menos 8 caracteres de longitud
- Debe tener una mezcla de números letras y símbolos
- No debe tener tu nombre de usuario, tu nombre real o de tu empresa
- No debe tener una palabra completa
- Diferente a la que usas en otros sitios web
- Mantener tu información de seguridad al día
- Preocúpate de tener tu información personal siempre actualizada, un correo alternativo o un número de teléfono móvil, con ellos podrás recuperar tu cuenta en caso de pérdida y permite a Outlook identificarte mucho más rápido como el duelo de ésta.
- Observa tu actividad reciente en Outlook para descubrir actividades sospechosas.
- La nueva función de actividad reciente en tu cuenta Microsoft te permite saber desde donde se ha iniciado sesión últimamente y te permite descubrir los ingresos de terceras personas y denunciarlo s a tiempo.
- Tener un antivirus instalado en tu PC
- Son muchos los piratas informáticos que se dedican a robar información mediante el envío de programas sospechosos a tu PC y con esto buscan tus contraseñas y otras informaciones importantes, tener un antivirus permanente y actualizado es vital para mantener tu cuenta Outlook protegida de este mal.
- Configura la verificación en dos pasos de Outlook
- Si tienes activada la verificación de inicio de sesión Outlook e dos pasos será mucho más difícil para los hackers entrar en tu correo ya que necesitaran de una contraseña más un código para entrar, si quieres esta función la puedes obtener configurando tu cuenta.
- Mantener tu sistema actualizado
- Si usas Windows u otro sistema operativo es importante que mantengas las actualizaciones automáticas habilitadas pues siempre se introducen nuevos protocolos de seguridad actualizados para proteger toda la información contenida en tu computadora (Windows Update).
- Pon mucha atención a los correos sospechosos que llegan a Outlook
- Nunca abras mensajes marcados como spam, remitentes desconocidos o archivos adjuntos que no reconozcas, éste es un peligro potencial para el robo de tus datos, los virus pueden estar contenidos dentro del correo que recibes.
- Usar un bloquedor de Pop Ups (ventanas emergentes)
- Esto te permite disminuir el riesgo de abrir un sitio malicioso que aparezca si previo aviso, puedes encontrar complementos para tu navegador.